Respeto de los estándares

¿Cuáles son los estándares de la web?

Los sitios web existen gracias a los lenguajes de programación. Estos lenguajes se basan en estándares (cada trabajo se basa en técnicas, y cada técnica se basa en reglas ...).
Para la web, es el Consorcio World Wide Web que se ocupa de ello. El W3C es una organización internacional que permite a las personas crear procesos y políticas que promuevan el desarrollo de estándares de consenso de alta calidad en torno a formatos abiertos que garanticen una mejor interoperabilidad (es decir, mejor comprensión de sistemas heterogéneos a través de datos e idiomas estandarizados).

El consorcio cumplió su tarea desde 1994 y está dirigido por uno de los principales creadores de la Web: Tim Berners-Lee (en realidad recibió el Premio Turing por la invención del primer navegador y protocolos para escalar internet).

Consiste en un equipo y miembros fijos (incluidos varios cientos de empresas asociadas). Los miembros delegan ingenieros al W3C y participan en el desarrollo de especificaciones técnicas para tecnologías web. Muchos miembros activos son parte de los equipos de desarrollo del navegador (Microsoft, Mozilla, Apple, Opera, Google, etc.).

¿Por qué seguir los estándares / recomendaciones del W3C?

Cumplir con las reglas del W3C trae muchas ventajas:

- Garantice la durabilidad de su sitio web permitiéndole utilizar las últimas tecnologías.
- En algunos casos, haz la carga rápida aligerando el código.
- Proporcione la compatibilidad de su sitio web con todos los sistemas, todos los navegadores, todos los dispositivos.
- Semantice HTML, lo que significa que tiene sentido el código para que los motores de búsqueda indexen su contenido más fácilmente. - Apoyar el desarrollo que prioriza la accesibilidad.




Voir d'autres fonctionnalités...


Compatible con todos los navegadores

+ Las diferentes pantallas

Cumplimiento de los estándares

+ Estándares web

Respeto del 'Do Not track'<br />(No Rastrear)

+ El encabezado DNT